Interiorismo en restaurantes para las últimas tendencias gastronómicas

Todo restaurador sabe que hoy en día abrir un restaurante no sólo implica asegurar una buena oferta gastronómica, sino también crear un espacio que proporcione una experiencia  impactando al cliente. Y precisamente, los interioristas y arquitectos especializados en restaurantes y mobiliario contract son especialmente conocedores de esta tendencia.

El mundo de la gastronomía ha convertido la experiencia de comer en  un nuevo concepto cultural en el que se fusionan las tendencias de moda del momento. Así que no sólo “somos lo que comemos”, sino que también y hoy más que nunca, importa dónde lo comemos. No deja de ser importante el qué pero en el imaginario colectivo y el “lifestyle” el cómo y dónde generan valor añadido creando nuevas experiencias al cliente.  La decoración y el mobiliario de restaurantes y espacios gastronómicos se encargan de crear lugares que responden a estas tendencias.

#Mobiliario para restaurantes y tendencias gastronómicas

Se está imponiendo con fuerza una tendencia gastronómica que consiste en  centrar la carta en un producto “destacado” o “estrella”, por lo que el espacio y la ambientación del restaurante se adaptan a este concepto o marca gastronómica. Son locales donde la ambientación y decoración es muy importante y donde se busca que el comensal, tenga además de la comida, otras razones de tipo más emocional por las que volver: como  la creación de un ambiente de bienestar ya sea relajado, familiar, exótico o  retro.

#Mobiliario minimalista

Para conseguir crear estos espacios agradables donde compartir una comida o cena, cada vez se imponen más los estilos sencillos y minimalistas con colores planos en blanco, negro o gris que den un aspecto muy natural.  Comienza a abandonarse el diseño industrial que tan en boga ha estado últimamente y empiezan a ser tendencia espacios más humanizados con líneas puras, que inspiren serenidad y tranquilidad.

Son locales abiertos, de estética limpia, nada recargados y que ofrecen gran versatilidad al interior de un restaurante pudiendo crear ambientes diversos en espacios diáfanos.

#Mobiliario Cercano

La cercanía o proximidad es otro de los valores con gran impacto en la gastronomía de hoy: la cocina de mercado, los productos km 0 y la puesta en valor de los restaurantes del “Joyning”  gastronómico  que pretende compartir mesa con personas desconocidas con el fin de no comer solo e intercambiar conversación.

#Mesas y Sillas tipo barra

Esto ha hecho que se ponga de moda en los restaurantes el mobiliario con banquetas y mesas tipo “barra” de diferentes longitudes que crean  espacios informales a modo de barra o mesa de mercado. Las mesas y bancos NEXT de Mavilop responden, como su mismo nombre indica, a esta tendencia.  

bancos y banquetas restaurantes-Mavilop

La tendencia supone readaptar el concepto de barra combinándolo con banquetas o taburetes.  Se trata de que se agrupen los clientes que llegan solos en lugares más familiares y no en mesas colectivas grandes.

Las mesas y bancos NEXT son aptas también para el exterior, por lo que podrás disponer de un mobiliario in & out de calidad  y diseño.  El acabado de la mesa es en metal pintado y la tapa de compactop. Además, el pie es regulable. El banco o banqueta tiene el asiento en compactop y la estructura es de metal. 

 mobiliario contract- MAVILOP- mesas y banquetas NEXT

También encajan muy bien en los espacios gastronómicos afterwork y de tapeo, ya  que dan un estilo informal y urbanita, a la vez que agradable y relajante al ambiente. Si estás interesado en interiorismo de restaurantes o espacios gastronómicos, comparte este artículo en redes sociales.

 

 

¿Por qué está de moda el estilo "retro"?

Lo “retro” está de moda.  La añoranza de épocas pasadas se ha instalado con fuerza en las tendencias del momento y actualmente podemos encontrar rasgos de este estilo tanto en el mobiliario, como en la decoración, en los textiles y en la moda.

 Pero ¿por qué se ha puesto de moda el volver al pasado?

Se dice que la fuerza de esta tendencia pueda deberse a que ante una sociedad tan tecnológica, la persona busca de modo inconsciente algo singular, familiar, auténtico que le permita diferenciarse. Y el estilo “retro” responde perfectamente a esta necesidad, ya que se caracteriza por productos y diseños que apelan a la nostalgia, a los recuerdos… por lo que facilita ese acercamiento a recuperar el tiempo pasado. 

¿Pero qué es exactamente el estilo “retro”? 

El estilo “retro” remite  a la estética que va de los años 30 a los 80 del siglo pasado. El hecho de que el estilo “retro” en el mobiliario abarque un  espacio de tiempo muy amplio, hace que presente una gran variedad de formas. 

En su origen, la estética retro se abrió paso inicialmente en el mundo del mueble. Son muebles que se caracterizan por las líneas estilizadas,  bastante minimalistas, sin adornos.  Por ejemplo, las mesas y sillas de estilo “retro” presentan líneas rectas y destacan por el colorido, (especialmente en los años 60 y 70),  donde se usan colores vivos y pasteles.

¿Cómo dar un aire “retro” a un espacio interior o exterior?

Para dar un aire “retro” a un espacio es fundamental que escojas algunos elementos como sillas o mesas con este diseño y lo combines con otros. 

mavilop- sillas Chic-estilo retro

sillas Chic de Mavilop para exteriores- interiores

 

Un buen ejemplo, serían las sillas Chic de MAVILOP con acabado en aluminio, que podrás utilizarlas tanto en exteriores como interiores.  En las bodas y celebraciones la decoración “retro” está a la orden del día.

Si quieres dar un toque “retro” a las terrazas o jardines de cualquier evento, te recomendamos las sillas Chic de MAVILOP que además son apilables y muy ligeras, lo que dará gran versatilidad a las distintas estancias.

 

sillas estilo retro Mavilop

Baldosas hidráulicas de Levantina

 Baldosas hidráulicas "Colonial" de Levantina

 

Otro elemento con el que puedes combinar estas sillas y mesas son las baldosas de estética hidráulica de aspecto desgastado y dibujos geométricos. También los elementos decorativos de vidrio o cristal como jarrones te servirán como complemento perfecto para dar un “toque retro” a cualquier estancia pero intenta no recargar demasiado los espacios. Escoge sólo aquellos objetos que más encajen en el ambiente que quieras crear. 

Dentro y fuera: con Woman todo es posible

 

Las sillas son un elemento imprescindible en cualquier espacio, pero al mismo tiempo, son una pieza de diseño clave, que nos ayuda a dar el toque definitivo a la atmósfera que queremos crear.

Hoy, en Mavilop queremos mostrarte nuestra silla Woman: versátil y divertida. Pertenece a una colección muy funcional, una propuesta que innova en diseño y por supuesto, muy adaptable a cada uno de nuestros espacios. Perfecta para que aproveches cada espacio exterior: balcón, terraza, patio o jardín y lo disfrutes con la misma comodidad que en el interior.

Tómate tu tiempo para soñar, descubrir, disfrutar, invitar, reír, saborear, imaginar, sentir, vivir... Woman te hará sentirte (y sentarte) a tu gusto.

Juega a decorar tus espacios con esta maravillosa silla llena de personalidad.

 

Nos encanta la idea de muebles adaptables, preparados para habitar tanto en espacios interiores como al aire libre.

Algunas de las características que destacan de la Silla Woman son:

- Gran variedad de colores que se adaptan armónicamente a los ambientes más diversos. Su colorido aporta vitalidad y alegría.

- Conserva el encanto de un clásico, inspirada en las tradicionales sillas de madera, reinterpretada de forma bella, equilibrada, cercana, intemporal... Su diseño aporta modernidad y confort.

- Apilable y hecha completamente de polipropileno, un material contemporáneo de altas prestaciones que la hace adecuada tanto para interior como para exterior.

¡Sonríe y toma asiento!